Aterrizar reformas, reto para atraer inversiones

Delegación estatal tiene buena respuesta en Nueva York.
Hubo miembros empresariales, educativos y gubernamentales.
Hubo miembros empresariales, educativos y gubernamentales. (Especial)

Monterrey

Para cumplir la expectativa de los inversionistas internacionales se deberá aterrizar de manera exitosa las diferentes reformas anunciadas por el Gobierno de la República, coincidieron panelistas del evento "Monterrey Investment Outreach".

A dicho foro, que concluyó ayer en Nueva York, y que tuvo como propósito promocionar la marca Nuevo León, asistieron más de 300personas, entre las que destacaban inversionistas, banqueros e integrantes de delegaciones comerciales.

Entre los participantes estuvieron Luis Téllez, presidente del Consejo y director general del Grupo BMV, propietario de la Bolsa Mexicana de Valores; José Antonio Rivero, director general de Minera Autlán; y Antonio Dieck Assad, rector de la Universidad de Monterrey.

Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, destacó la gira de promoción energética que se realizó para contactar a diversos empresarios y asociaciones en París, Francia.

La delegación de Desarrollo Económico fue acompañada por el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano; y Celina Villarreal Cárdenas, subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional.

Durante este evento la delegación sostuvo diversas reuniones de trabajo en las que destacaron los temas de fondos de inversión con miembros del Council of the Americas.

interés de Corea y Japón

Empresarios de Corea y Japón, mostraron interés en conocer la infraestructura que ofrece Nuevo León para estudiar la posibilidad de hacer negocio, reveló, Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

El funcionario indicó que la Secretaría de Desarrollo Económico mantuvo reuniones con representantes de compañías asiáticas relacionadas con la manufactura y autopartes.

"Tienen interés de conocer la infraestructura, calidad de vida, universidades, hospitales, las facilidades que se tienen para poder hacer negocio", mencionó.

"De eso derivó que se pidiera algo más información y que se traducirá en visitas de ellos al estado o del equipo de Desarrollo Económico a donde ellos nos pidan", expuso.

Si bien reconoció que es un primer acercamiento por parte de las empresas y no se puede cantar "victoria", mencionó que se encuentran satisfechos por el impulso que realiza la iniciativa privada para desarrollar el crecimiento económico en la región.