Atenderán en centros de salud a maestros rurales

Maestros de la Sección 50 podrán recibir atención en cualquiera de las instalaciones de la Secretaría de Salud que hay en los municipios ubicados fuera de la zona metropolitana.
El secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez; y el dirigente de la Sección 50 de maestros, Guadalupe Castillo García.
El secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez; y el dirigente de la Sección 50 de maestros, Guadalupe Castillo García. (Carlos A. Rangel )

Monterrey

Los maestros de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que laboren en zonas rurales del estado podrán recibir atención médica en los centros de salud estatal que existen en esos municipios.

Lo anterior, luego de que el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, firmara un convenio con el dirigente de la Sección 50, Guadalupe Castillo García.
Con este acuerdo, unas tres mil familias podrán utilizar la infraestructura del estado, ser atendidas por especialistas y recibir medicamento, en caso de que así se requiera.

Los maestros de la Sección 50 tienen su propia clínica y diversos consultorios de medicina general, pero en Monterrey, por lo que los maestros de la zona rural tenían que viajar hasta la zona metropolitana para recibir atención gratuita.

El secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, dijo que esto no representa inversión extra del estado debido a que ya se cuentan con los insumos, y por el contrario, se fortalecen los lazos con los docentes.