Asumen funciones comisionados de CTAINL; mañana rinden protesta

Sergio Mares Morán y Juan de Dios Villarreal González manifestaron su preocupación por la situación que se vive en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, debido a las críticas y ...
Sergio Mares Morán y Juan de Dios Villarreal González, respectivamente.
Sergio Mares Morán y Juan de Dios Villarreal González, respectivamente. (Jorge López / Milenio)

Monterrey

Con el firme propósito de reivindicar a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (CTAINL), de cambiar lo que sea necesario para bien y recuperar la armonía que se perdió, asumieron sus funciones este miércoles los dos nuevos comisionados.

Sin embargo, será hasta el jueves cuando rindan su protesta estatutaria, debido al Cuarto Informe de administración del gobernador Rodrigo Medina.

Sergio Mares Morán y Juan de Dios Villarreal González, quienes substituyen a Guillermo Carlos Mijares Torres y Rodrigo Plancarte, que concluyeron el pasado 6 de octubre su gestión, tuvieron una prolongada reunión con Sergio Antonio Moncayo y María Eugenia Pérez, comisionados propietario y supernumeraria respectivamente.

El pasado martes, día de su designación, llegaron a las instalaciones de la CTAINL para entregar copias de sus nombramientos expedidos por la Legislatura estatal y convocaron a una reunión privada al día siguiente.

En ese evento, se advirtió la preocupación ante la crítica en contra del organismo, la contienda que se dio entre los dos comisionados que se acaban de ir y la supernumeraria María Eugenia Pérez.

Los nuevos funcionarios hicieron saber que para recuperar la confianza que se ha perdido es necesario restablecer la armonía, trabajar todos en una misma dirección, de lo contrario se caería en el grave error que generaría incumplir con la obligación.

Mañana tendrá lugar la primera asamblea en la que los comisionados participen, y en ella se elegirá al nuevo comisionado presidente de la CTAINL.