Asueto dejó beneficios para restaurantes y hoteles de NL

Eventos deportivos, como la Universiada y la Olimpiada Nacional, el festival Pa’l Norte y el fin de semana largo atrajeron más visitantes.
Esperan que la cifra se mantenga.
Esperan que la cifra se mantenga. (Archivo)

Monterrey

Restaurantes de la zona metropolitana, centros turísticos y hoteles de la ciudad se han visto beneficiados por una buena temporada turística llena de eventos y congresos en la entidad, pese a no tratarse de temporada vacacional.

Eventos como el festival musical Pa'l Norte, el puente de este fin de semana (que incluyó el festejo del Día del Niño, peleas de box y juegos de futbol), y la Universiada han incrementado las ventas de los restaurantes de la localidad en las últimas dos semanas hasta en un 20 por ciento, según restauranteros del centro de Monterrey. Otros con importante incremento son los ubicados en la zona rural, en Santiago, García y Montemorelos.

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León, el incremento en ventas de restaurantes se dio principalmente en la zona rural de la entidad, ya que los regiomontanos aprovecharon para visitar los municipios alejados de la zona metropolitana de Monterrey.

Esto es atribuido al incremento en la percepción de la seguridad en el estado, y a las celebraciones que se dieron en estos días pasados, como el Día del Niño, aunado a los días de descanso que tuvieron muchos trabajadores.

En la zona metropolitana, el incremento se dio en los lugares acondicionados para transmitir eventos deportivos. Según el dirigente de Canirac, Mario Cantú González, vieron un importante flujo de personas en este tipo de lugares durante el sábado por la tarde y noche.

Asimismo, diferentes eventos han dejado una importante derrama en cuanto a ocupación hotelera, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, hoteles de otros puntos de la zona metropolitana también se vieron beneficiados. El Festival Pa'l Norte, la Olimpiada Nacional, la Universiada y el puente de este fin de semana logró atraer a turistas de otros estados.

La zona del centro de Monterrey, de acuerdo con hoteleros, registró una ocupación de hasta el 80 por ciento.

Algunos, como el Hotel Misión, llegaron a registrar hasta un 100 por ciento y prevén que estas buenas cifras sigan, de acuerdo con el director regional de la marca Juan Ignacio Espinosa.