Asiste Medina a Reunión de Seguridad en Durango

El evento fue encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien destacó la baja de delitos en los estados.
Se analizaron las acciones de seguridad por parte de las tres ordenes de gobierno.
Se analizaron las acciones de seguridad por parte de las tres ordenes de gobierno. (Especial)

Durango

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, acudió hoy miércoles a una Reunión de Seguridad de la Región Noreste que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la ciudad de Durango.

En ella se analizaron los resultados de las acciones coordinadas que realizan en materia de seguridad pública las tres órdenes de gobierno.

En el acto participaron también funcionarios del Gabinete de Seguridad Federal y sus homólogos de Coahuila, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además, se examinó la situación que prevalece en los estados, destacándose la caída de índices delictivos.

El secretario de Gobernación indicó que uno de los temas trascendentes es recuperar la paz y tranquilidad en las comunidades para beneficio de los ciudadanos.

También estuvieron presentes los secretarios de Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el director General del CISEN, Eugenio Imaz Gispert.

Así como los gobernadores Rubén Moreira Valdez, de Coahuila; Jorge Herrera Caldera, de Durango; Fernando Toranzo Fernández de San Luis Potosí, y Egidio Torre Cantú de Tamaulipas.