Asesinan a un hombre cerca de cuartel de Policía Estatal

Un vehículo Camaro en color rojo con negro le dio alcance a la camioneta GMC en donde viajaban los dos sujetos y abrieron fuego en su contra.
La camioneta detuvo su marcha frente a la corporación.
La camioneta detuvo su marcha frente a la corporación. (Sandra González)

Monterrey

Un hombre fue asesinado y otro resultó herido tras ser atacados a balazos cuando circulaban por la avenida Aztlán. Tras la agresión ambos quedaron frente al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Zona Norte.

De acuerdo a versión de testigos, a la altura de la colonia Ampliación Municipal un vehículo Camaro en color rojo con negro le dio alcance a la camioneta GMC en donde viajaban los dos sujetos y abrieron fuego en su contra.

Las balas hicieron blanco en la parte trasera y en un costado de la pick up y aunque el conductor tenía impactos en el bazo y la espalda, siguió al volante hasta llegar a la calle Apolo en donde descendió y pidió ayuda a los policías que hacían guardia en las instalaciones de seguridad.

De inmediato se solicitó el auxilio de las cruces roja y verde quienes llegaron hasta el lugar de los hechos para brindar auxilio.

El lesionado fue identificado como Pedro Rodríguez Canizales de 43 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Universitario donde es reportado como grave.

Sin embargo su acompañante perdió la vida en el lugar. Su cuerpo quedó recostado en el asiento con tres impactos en el cuerpo. Hasta el momento no se ha revelado su identidad.

Cuando arribaron al sitio los agentes ministeriales montaron un cerco de seguridad y detuvieron al conductor de un vehículo con características similares al de los delincuentes, aunque en este viajaba una familia. Minutos después de entrevistarlo y revisar el automóvil, les permitieron retirarse.

La avenida Aztlán fue cerrada a la vialidad en dirección al poniente por lo que el tráfico se desvió a contra flujo.