Asesinan a entrenador de caballos en Cadereyta

La autoridad identificó al hoy occiso con el seudónimo de 'El Agapo', de aproximadamente 38 años de edad.

Cadereyta

Un entrenador de caballos de cuarto de milla fue asesinado a balazos por tres sujetos que intentaron plagiarlo cuando se encontraba conviviendo con unos amigos en unas caballerizas, en el municipio de Cadereyta.

Testigos de los hechos identificaron a la víctima solamente con el sobrenombre de 'El Agapo', de aproximadamente 38 años de edad, quien fue auxiliado por amigos, quienes lo llevaron hasta la clínica San Andrés ubicada a cinco minutos de la cabecera municipal, a donde llegó ya sin vida.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:45 de ayer en una finca ubicada en las acalles Matamoros y López Mateos, en las márgenes del Río Santa Catarina.

El caso provocó el asombro de vecinos del sector, quienes aseguraron escuchar varias detonaciones y optaron por resguardarse en sus domicilios.

De acuerdo a las versiones de testigos, el hombre, quien es propietario de un equino de cuarto de milla, y además era aficionado a las carreras de caballos, estaba conviviendo en una carne asada.

En ese momento llegaron tres pistoleros y quisieron llevárselo, pero al oponer resistencia, los sujetos le dispararon en varias ocasiones y lo dejaron agonizando.

Después los delincuentes se fueron corriendo y abordaron un vehículo que dejaron estacionado por la calle López Mateos, sin embargo los testigos no alcanzaron a ver sus características, ni las placas.

Después de la agresión y al ver que 'El Agapo' aún se movía, lo cargaron y lo subieron a una camioneta de pasajeros Mitsubishi y lo llevaron a la clínica particular, donde ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Los médicos del lugar dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones y hasta el lugar llegaron los investigadores, así como elementos de Servicios Periciales, quienes se dirigieron al domicilio donde ocurrieron los hechos y recolectaron todas las evidencias en el lugar.

Mientras que el delegado del Ministerio Público dio fe del cadáver y ordenó que éste fuera trasladado al anfiteatro del hospital Universitario.