Decomisan media tonelada de mariguana en Galeana

Elementos de Fuerza Civil localizaron la hierba en un compartimiento oculto de un camión de carga, el cual tenía reporte de robo en el estado de Jalisco.
La droga estaba oculta en un camión de tres y media toneladas.
La droga estaba oculta en un camión de tres y media toneladas. (Archivo)

Monterrey

Más de media tonelada de mariguana que era transportada en el compartimiento de un camión de carga fue asegurada por elementos de Fuerza Civil, en el municipio de Galeana.

El hallazgo se realizó este lunes en el kilómetro 64 de la carretera Galeana-Doctor Arroyo.

El conductor fue identificado como Jorge Alberto Gallegos Rosas, de 44 años de edad, quien manejaba un camión de tres y media toneladas, en el que llevaba una carga de gallinaza.

El vehículo con placas de circulación ZE-23100, tiene reporte de robo del 7 de junio de 2009, en el estado de Jalisco.

De acuerdo a las investigaciones, los policías de Fuerza Civil se encontraban realizando un rondín por la carretera cuando detectaron al chofer en actitud sospechosa por lo que le marcaron el alto.

Al ser entrevistado, el conductor del vehículo se mostro nervioso y cayó en contradicciones, por lo que decidieron hacer una revisión al camión encontrando el compartimento especial en el que iba oculta la droga.

Al ser pesado el enervante, dio una cantidad de 530 kilógramos de mariguana

Gallegos Rosas, quien es oriundo de Galeana, Nuevo León, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal junto con la droga y el camión.