Asegura alcaldesa que no es momento para retiro de Marinos

Margarita Arellanes, presidenta municipal de Monterrey, indicó que lo necesario en estos momentos es fortalecer la presencia en la entidad de los elementos del Ejército Mexicano y de la Marina ...

Monterrey

La disminución de marinos en Nuevo León ya es muy notable, por lo que la alcaldesa Margarita Arellanes solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para la permanencia de Fuerzas Federales.

La presidenta municipal señaló que este no es el momento para su retiro, sino que debería fortalecer su presencia en diferentes operativos.

"Tenemos entendido que esa reducción es sido muy notable muy sustancial", mencionó la panista.

"Requerimos que todo el Gobierno Municipal, Estatal, y Federal de la mano sigamos trabajando para fortalecer la ciudad, nuestro estado.

"Por eso es que se requiere que se mantengan elementos tanto del Ejército, como de la Marina patrullando nuestro estado".

MILENIO MONTERREY publicó que desde el pasado 1 de octubre, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México que apoyaban en la vigilancia y en el combate al crimen organizado en la zona metropolitana comenzaron a replegarse a sus bases.

Esto pese a que se había dicho que permanecerían en la entidad al menos durante dos años y medio y a que fue una de las banderas de campaña de Arellanes Cervantes .

Incluso desde que inició la administración de la panista, a principios de noviembre del 2012, se presumió la llegada de 90 marinos que apoyarían en la vigilancia del municipio.

Las razones por las que los elementos se regresan son desconocidas, pues no se les consultó para hacer los movimientos, señaló.

De la misma manera, desconocen cuantos uniformados quedan en la entidad.

"No tenemos conocimiento, no nos han dado una razón o una explicación como tal pero independientemente de cualquier otra motivación que pudiera haber aquí hay un razonamiento que ser más importante de todos, que es la seguridad de los nuevoleoneses".

"No tenemos el detalle de cuantos quedan aquí en el estado, sin embargo, debemos recordar que muchos de ellos, la gran mayoría, estaban en la base nido", refirió.

Aunque fue una de sus promesas de campaña previa a los comicios del 2012, la edil destacó que tanto la Marina como el Ejército apoyan a todo el estado y la zona metropolitana y no es exclusivo de Monterrey.

Por esta razón, mencionó, es que los otros niveles de Gobierno deben involucrarse a la solicitud.

"Por eso es que hice de conocimiento en particular del secretario general de Gobierno y del gobernador también de esta situación que pues ellos mismos deben de conocer al ser un tema que afecta a todo nuestro estado, en particular a la zona metropolitana".