Asegura Víctor Pérez no haber cometido ningún delito

El edil de Santa Catarina mencionó que no ha tenido acercamiento con ningún ex alcalde del municipio más que con Dionisio Herrera, quien dijo estar dispuesto para cualquier aclaración. 
Víctor Perez, alcalde de Santa Catarina
Víctor Perez, alcalde de Santa Catarina (Foto: Archivo Milenio)

Santa Catarina

Ante la espera de la resolución de la Suprema Corte el próximo lunes, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, indicó que él sigue trabajando en su municipio y negó haber hecho caso omiso al proceso por el cual podría ser destituido de su cargo.

El presidente municipal aseguró no haber cometido ningún delito, por lo que confía en que la decisión de la magistrada Olga Sánchez le favorezca.

"No hemos cometido ningún delito y con esa tranquilidad estamos enfrentando el proceso que realizó en una primera parte la Suprema Corte de Justicia de la Nación el día de ayer y esperar que decida la magistrada el próximo lunes".

Agregó que desde un inicio se enteraron del proceso e informaron a la Corte que estaban tomando los asuntos, pidiéndoles tiempo para resolverlos, para después solucionar una serie de contingencias administrativas y financieras y así cumplir, hasta que un tercer perjudicado metió un instrumento legal.

En cuanto al dinero que se le debe a la parte quejosa, el alcalde informó que después de la decisión de la Suprema Corte, presentará una plantilla de pagos para poder llegar a un acuerdo, solicitando facilidades para los pagos.

Al cuestionarle si ha recibido apoyo de ex alcaldes de Santa Catarina como Alejandro Páez Aragón, Irma Adriana Garza, Humberto González, Dionisio Herrera o Gabriel Navarro, indicó que con el único que ha hablado es con Dionisio Herrera, quien dijo estar dispuesto para cualquier aclaración.

Además, añadió que la responsabilidad sobre el tema recae en él, ya que es quien está al frente del cargo en estos momentos, por lo que no busca depender de nadie para resolverlo, aunque si se ofrecen en ayudar son bienvenidos.

"Ellos tuvieron su responsabilidad en su momento, ahora es mi responsabilidad sacar este tema adelante y no quiero depender de nadie más que de los ciudadanos y de mi equipo de trabajo y responder para lo que me votaron que es representarlos".

El alcalde asistió a un evento a la plaza principal de Santa Catarina al que acudieron cerca de 800 personas para realizar una oración por la permanencia de Víctor Pérez al frente de la administración.