Asegura PAN que alcaldes no regresarán aún a mesas de diálogo

El líder estatal de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, indicó que en tanto no se cumplan los compromisos no se podrá considerar que los ediles acudan a las reuniones quincenales con el ...
el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. Foto: Carlos Rangel
el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. Foto: Carlos Rangel

Monterrey

Los alcaldes panistas aún no tienen planeado regresar a las reuniones con la Secretaría General de Gobierno, aseguró el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.

Pese a que ya se concretó una reunión con el Secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, será hasta que se cumplan los compromisos de la mesa de diálogo cuando los ediles albiazules podrían consideran asistir a las juntas quincenales, explicó el presidente del Comité Estatal de Acción Nacional.

"La insistencia es la misma hasta en tanto no se cumplan los compromisos que se hacen en la mesa, en esta o cualquier que sea para que tenga viabilidad", mencionó.

MILENIO publicó que luego de las posturas asumidas por el PAN y el Gobierno estatal, la bancada del PRI en el Congreso Local celebró que los albiazules vuelvan a entablar el diálogo.

“Ya les cayó el 20 de que la única manera de que podamos hacer algo por Nuevo León, como ellos mismos lo dicen, es a través del diálogo, a través de la concertación”, mencionó en ese momento el legislador tricolor, Gustavo Caballero.

Esto después de que ediles panistas manifestaron estar listos para “tender puentes” tras una reunión con Ibarra.

Pérez Bernal aclaró que la coordinación entre ambos niveles no se perdió, ni se perderá, pero que no iban a acudir a las reuniones quincenales.

"La coordinación sigue existiendo, me lo han manifestado los alcaldes, sin embargo no se van a prestar a este tipo de reuniones en las que hay otras cuestiones de fondo", detalló.

"Ellos van a ir, me refiero a los alcaldes, a donde tengan que ir y reunirse con quién se tengan que reunirse con quién se tengan que reunir en cualquier nivel de Gobierno, ya sea federal, estatal o inclusive local, intermunicipal para solucionar los problemas de la gente que les dio su voto".

Agregó que hasta que los presidentes municipales decidan regresar, ellos lo harán y el partido no los presionará a otra cosa.

"Hasta que ellos decidan regresar, el partido los estará acompañando y si estaremos impugnando para que esa coordinación siga existiendo pero no necesariamente deberá ser en torno a una mesa".