Asegura Monterrey reparar mil 117 zonas de baches

El municipio indicó que la meta para mañana miércoles es alcanzar las mil 500 reparaciones.
Los baches se incrementaron con las lluvias pasadas.
Los baches se incrementaron con las lluvias pasadas. (Raúl Palacios )

Monterrey

La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey informó que desde el jueves pasado que iniciaron el operativo de bacheo en calles y avenidas de la zona metropolitana, lograron reparar mil 117 zonas de baches, mientras que la meta para mañana es de mil 500.

René Reichardt, titular de la dependencia, comentó que están cerca de cumplir la meta que fue de eliminar mil 500 baches en una semana, como se los planteó la alcaldesa Margarita Arellanes.

"En cuanto al bacheo, el reporte que tenemos al día domingo era que se han bacheado alrededor de mil 978 metros cuadrados que suman una cantidad de mil 117 baches ya atendidos, de los más de mil 500 que teníamos ahí reportados. El trabajo que se está haciendo en cuanto a bacheo es con carpeta asfáltica.

"Lo que estamos atendiendo ahora es que los mantenimientos preventivos que debemos de hacer en las vialidades sea completo para evitar que se hagan esos baches posteriormente. Traemos un programa de recarpeteo en las vialidades donde más dañada está la carpeta y en donde más frecuentemente se presenta la situación de los baches, ya iniciamos trabajos preliminares en algunas avenidas".

El jueves de la semana pasada el municipio de Monterrey anunció ante las constantes quejas de daños a vehículos un operativo de reparación de carpeta asfáltica y la instalación de una ventanilla única para responder a los automovilistas cuyos coches resultaron dañados por los baches.