Urgente agilizar trámites para ejidatarios: Asael

El abanderado del PT a la gubernatura, explicó que la falta de seguridad jurídica en la tenencia de las tierras impide el desarrollo económico del municipio de Hidalgo.
El petista degustó tacos y tostadas durante su gira.
El petista degustó tacos y tostadas durante su gira. (Especial)

Monterrey

Asael Sepúlveda Martínez, candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo, realizó una gira por el municipio de Hidalgo, donde conoció los problemas en cuestión ejidal que no permiten el desarrollo económico.

Sepúlveda Martínez indicó que una gran extensión de tierras ejidales en ese municipio no ha sido regularizada, por lo que es urgente que el Registro Agrario Nacional agilice los trámites para que los campesinos puedan obtener los certificados de propiedad y posteriormente las escrituras.

Asimismo, explicó que la falta de seguridad jurídica en la tenencia de las tierras impide el desarrollo económico del municipio de Hidalgo, ya que desalienta la instalación de empresas que generen nuevas fuentes de empleo para los habitantes.

Durante su estancia, el candidato petista al cargo de gobernador visitó un mercado sobre ruedas, donde saludó a comerciantes y amas de casa. Además, se dio tiempo de comer los productos de la zona como tacos y tostadas.

En un video subido en su cuenta de Facebook, el aspirante se declaró listo para el debate de hoy que se realizará en la UDEM.

"Ya estamos listos para el intercambio de ideas en el foro o debate con los candidatos a la gubernatura en la Universidad de Monterrey", manifestó.