Arzobispo visitará penales del estado

Monseñor Rogelio Cabrera López estará el Jueves Santo en el penal de Cadereyta y el Domingo de Resurreción en el Cereso de Apodaca. 

Monterrey

El arzobispo Rogelio Cabrera López informó que visitará dos centros penitenciarios del estado durante la Semana Santa.

"El Jueves Santo por la mañana visitaré el penal de Cadereyta y el Domingo de Resurrección, al mediodía, celebraré la Eucaristía en el penal de Apodaca", adelantó.

Además, el 7 de mayo estará en el área femenil del reclusorio del penal del Topo Chico para celebrar por adelantado el Día de las Madres.

En lo que respecta a la misa que planean bajo el Puente del Papa que se plantea para el domingo 27 de abril en el marco de la canonización de Juan Pablo II, refirió, todo se encuentra en orden.

"Estamos cumpliendo con todo lo que tenemos que hacer, los permisos, todo aquello que hoy la ley nos obliga a cumplir, creo yo que casi lo tenemos todo listo", destacó.

La celebración, dijo, se encuentra preparada para recibir a unas 36 mil personas.

Ante la temporada de Semana Santa, Monseñor Rogelio Cabrera López sugirió a los vacacionistas buscar oportunidad para participar en liturgias.

"Donde no hay (iglesias), pues que lleven lo necesario para rezar un momento de modo especial el jueves, viernes y domingo de resurrección", indicó.

Resienten crisis

Por otro lado, el arzobispo comentó que la Iglesia católica enfrenta las consecuencias económicas de lo que la gente vive en el país.

"También nosotros tenemos la consecuencia de lo que la gente vive, los más pobres, son ahora más pobres, son ellos los que especialmente nos apoyan", dijo.