Arzobispo pide solidaridad para enfrentar cuesta de enero

No hay que olvidar la importancia de hacer presente a Dios en la toma de decisiones, señala Monseñor Rogelio Cabrera.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera. (Archivo)

Monterrey

Solidaridad y buenas decisiones fue el Consejo de la Iglesia católica a la población de Nuevo León que este inicio de año se enfrentará a la ya conocida cuesta de enero y más aun con los aumentos autorizados a nivel federal.

Tras encabezar la misa dominical en Catedral, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, hizo un llamado a los regiomontanos para que en este inicio de año, se apoyen en Dios para tomar buenas decisiones y sean solidarios para enfrentar la avalancha de incrementos de impuestos. 

Asimismo, pidió a las familias nuevoleonesas no claudicar en su esfuerzo cotidiano, como una norma para ser mejores. 

“Finalmente hacer un llamado especial a la población para que, una vez que retomemos las actividades cotidianas después de estos días de vacaciones, no olvidemos la importancia de hacer presente a Dios, y que pidamos su luz para tomar buenas decisiones”, explicó Cabrera.

“Somos conscientes de las dificultades que se presentan en este mes con la famosa cuesta de enero, pero no debemos olvidar que el esfuerzo cotidiano y la solidaridad serán normas efectivas que contribuirán a desarrollarnos mejor”, añadió.

Asimismo, y recordando que la etapa de liturgia de la natividad del señor Jesucristo concluye este 6 de enero con la celebración del Día de los Reyes Magos, por los que aún la población tiene un tiempo de encuentro con Dios.

“Invito a todos los fieles para que hagamos de esta celebración navideña un momento de encuentro con Dios, a través de los hermanos, disponiéndonos de corazón a escucharlo, y así discernir eficazmente los mensajes que Él nos manifestó en la creación”, dijo.

Cabe recordar que este lunes 6 de enero se conmemorará el 80 aniversario luctuoso del padre Raymundo Jardón, por lo que la Iglesia católica realizará una misa especial en la Catedral de Monterrey, a las 19:00, según informó el mismo arzobispo de la capital del estado.

Monseñor Cabrera López informó que la beatificación del padre Raymundo Jardón continúa avanzando en buenos términos por parte del Vaticano.