Arzobispo expone en el Senado "Laudato Si"

Cabrera López señaló que los representantes de la Iglesia recibieron un trato que amable de parte de los senadores.

Monterrey

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, participó en una ponencia ante el Senado de la República en la Ciudad de México, en la que se expuso la encíclica Laudato Si, un documento que fue emitido por el papa Francisco, que su contenido va dirigido a quienes hacen las leyes y a la mayoría de la población.

Cabrera López señaló que los representantes de la Iglesia recibieron un trato que amable de parte de los senadores.

"Sabiendo que en nada lastimamos a la laicidad de las leyes de nuestro país, nosotros no llegamos en plan de sugerir normas o leyes; sino simplemente lo que nos pidieron exponer, el pensamiento del papa Francisco en la Encíclica Laudato Si".

"Nos venimos muy contentos de saber que tenemos instituciones que se quieren abrir a la discusión, que se quieren abrir a los ciudadanos, entre ellos nosotros también los obispos, como ciudadanos que somos", señaló.

Explicó cuáles fueron los temas que fueron planteados antes los miembros del senado.

"Habla de la responsabilidad del productor, del empresario, pero también de la responsabilidad de los consumidores, es decir de la mayoría de la población.

"Hablé de la creación como un don de Dios que nadie ha hecho, que no es fruto del esfuerzo de ninguna persona, hable de la actitud que debemos tener frente al mundo, frente al medio ambiente que sea siempre de admiración y de respeto; ya no podemos seguir dañando más la tierra el aire y el agua", explicó.

La petición que como representante del clero hizo al senado fue se haga lo necesario, para el país, ya que el medio ambiente se encuentra en estado de emergencia.