Artes visuales cierra trilogía de biblioteca

El proyecto de Conarte fue aprobado por Eliseo Garza, entonces director de 3 Museos.
Los tomos I y II se dedicaron a la literatura y artes escénicas en NL.
Los tomos I y II se dedicaron a la literatura y artes escénicas en NL. (Especial)

Monterrey

El último tomo del proyecto Biblioteca de las artes de Nuevo León será presentado este fin de semana, un trabajo cuyos textos fueron revisados y aprobados por Eliseo Garza Salinas, entonces director de 3 Museos.

A casi un año de la muerte del promotor cultural, el volumen que él coordinó y será presentado el domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, siendo por ahora el último del proyecto editorial emprendido por el Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte).

Alejandro Rodríguez, coordinador de Desarrollo Cultural en el organismo cultural estatal, expuso que se había trabajado con Eliseo Garza quien alcanzó a aprobar los 10 escritos que conforman el volumen dedicado a las artes visuales.

"Como todos los otros coordinadores Eliseo estructuró el contenido, seleccionó a los autores y revisó los textos. Lamentablemente ya no nos acompañó en la estructuración y en el cierre", mencionó Rodríguez.

La publicación comienza con tres textos históricos en referencia a las artes visuales, el cual comienza con "Periodo entre siglo XIX y XX hasta 1930", de Edmundo Derbez. Después se hacen recopilaciones sobre disciplinas como la cerámica, la escultura, la fotografía, el cine, la educación en artes y el coleccionismo.

Actualmente el libro puede conseguirse en librerías locales y al teléfono 2033 8450 de Conarte.