Arte y tecnología en Festival Mediarte 11.0

El evento realizado en colaboración con la Alianza Francesa de Monterrey tiene como sede el Centro de las Artes.

Monterrey

Dentro del contexto artístico y tecnológico del Festival Mediarte 11.0, esta tarde se involucrará a los espectadores en una reflexión lúdica, y comunitaria sobre la identidad, vista desde la negociación con el entorno, esto en la instalación audiovisual "umbra-L".

Dicha propuesta, expuesta por Arturo Moya Villén y Álvaro Muñoz Ledo, tendrá como sede el Centro de las Artes, a partir de las 18:00 horas.

Posteriormente, en el evento denominado Worldwide Nework of Audiovisual Culture se promoverán las conexiones entre diversas organizaciones del ámbito audiovisual con el fin de crear una red colaborativa en desarrollo de proyectos internacionales para lograr un posible diálogo y patrocinio por parte de instituciones.

Worldwide Network of Audiovisual Culture se desarrollará en el Teatro del Centro de las Artes, en punto de las 20:00 horas, con la ponencia de Marco Savo, quien pertenece a Audiovisual City.

Por otra parte, los tradicionales diálogos interdisciplinarios traerán a debate el tema: "¿Arte o prácticas artísticas?, conocimiento y sentido, un lugar menos "iluminado", con la participación de Martín Leal Casas, Jeimy Martínez, Yasodari Sánchez y Alfredo Herrera además tendrá como moderadora a la doctora Marcela Quiroga Garza.

El foro de discusión se llevará a cabo en la escuela Adolfo Prieto a las 19:30 horas.

Sin embargo, entre esta gama de tecnología e innovación, el séptimo arte no se queda atrás, ya que este jueves de Cineclub se proyectará "Subida al cielo" dirigida por el principal exponente del surrealismo cinematográfico, Luis Buñuel.

La función será abierta a todo público y dará inicio a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura.

Para más información, puede consultar la agenda cultural de CONARTE en: http://www.conarte.org.mx/agenda/