Arte canadiense y español se presentarán esta noche en Santa Lucía

En el marco de la sexta edición del festival, hoy se espera una gran variedad de eventos culturales, desde foros educativos hasta espectáculos artísticos internacionales.

Monterrey Centro

Dentro del repertorio de eventos culturales e internacionales del Festival Santa Lucía, esta noche se presentarán Los Vivancos, siete hermanos procedentes de España, quienes ofrecerán el espectáculo "Aeternum", una producción desarrollada con la colaboración de Daniele Finzi, director de "Corteo" del Cirque Du Soleil.

El evento comenzará a las 20:00 horas en la explanada de Santa Lucía y el acceso no tendrá costo.

A su vez, Canadá mostrará su arte con la agrupación Les Parfaits Inconnus, quienes expondrán "Le retour 2", espectáculo en el que los regiomontanos podrán disfrutar de acrobacia, comedia y desequilibrio, las cuales se fusionan al ritmo de música en vivo.

Dicho evento tendrá como escenario la Gran Sala de Teatro de la Ciudad, a partir de las 20:00 horas y con un costo de 50 pesos.

Este día, en el Vl Coloquio de Teatro se abrirán telones con "Misa Fronteriza", drama basado en un paradigmático texto sobre la tradición de la literatura nacional, el cual pretende orientar a cruzar las aduanas y lo que engloba nuestra música norteña.

La puesta en escena dará inicio a las 17:00 horas en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

Por otra parte, la Secretaría de Educación hace invitación al primer Foro del Sistema de Educación Media Superior, un espacio de encuentro entre las instituciones públicas y particulares para analizar posibles mejoras en ámbito académico.

El foro tendrá lugar en la Prepa TEC, Campus Cumbres, con un horario de 8:00 a 18:00 horas y con un costo de 250 pesos.

Para mayor información, puede consutar: http://www.festivalsantalucia.gob.mx/