Arreglan diferencias la CROC y nuevo dirigente del PRI

Luego de que a cerca de 500 consejeros les fue impedido accesar a la toma de protesta de Eduardo Bailey, tuvieron una reunión en la que acordaron trabajar juntos rumbo a la gubernatura del 2015.
La reunión se dio en la sede de la central obrera en la avenida Félix U. Gómez y Espinosa.
La reunión se dio en la sede de la central obrera en la avenida Félix U. Gómez y Espinosa. (Foto: Especial)

Monterrey

Poco duró el malestar del titular de la CROC, Agustín Serna Servín, con el dirigente del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, por adueñarse la CTM de los espacios en el auditorio de Cintermex, donde se llevó a cabo la protesta de la nueva directiva del Comité Estatal del partido tricolor.

Alrededor de 48 horas después del incidente, se reunieron el propio líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, y el nuevo líder priista.

Eduardo Bailey Elizondo advirtió que la central obrera tiene las puertas abiertas del partido y aseguró que con su apoyo se garantizará mantener la gubernatura y recuperar Monterrey en el 2015.

Luego de intercambiar palabras vía telefónica, se acordó poner fin a las diferencias que se presentaron y el encuentro se dio en la sede de la central obrera en la avenida Félix U. Gómez y Espinosa.

El líder priista se comprometió ante el dirigente de la organización sindical, Agustín Serna Servín, a trabajar en unidad y de manera concertada con la CROC en los proyectos partidistas que iniciará al frente del PRI, pero sobre todo, en la lucha por obtener un triunfo contundente en los próximos comicios electorales.

"Mi responsabilidad es que prevalezca la comunicación y la interacción, yo seré siempre un soldado más de mi partido, pero siempre un conducto listo para tender un canal de comunicación, un puente o todo lo que sea necesario para que nuestras organizaciones y sectores caminen en el mismo sentido, de manera coordinada y responsable", afirmó el dirigente priista.

De esta forma, el PRI y la CROC de Nuevo León superaron el incidente provocado el pasado domingo por los cetemistas, durante la toma de protesta de Bailey Elizondo en Cintermex, donde se les impidió el acceso al recinto a 500 consejeros políticos acreditados por el Partido Revolucionario Institucional.

En su oportunidad, en la reunión en la que estuvo acompañado por el diputado local, Alberto Serna de León, y un grupo de miembros de su Comité Ejecutivo Estatal, Serna Servín dejó claro que los croquistas seguirán trabajando al lado del partido en las tareas que se les sean encomendadas.

"Que no piensen los de enfrente o los de al lado que nosotros tenemos alguna rispidez, la vida me ha enseñado que cuando existe alguna diferencia hay que tratarla de frente. Para tu trabajo cuentas con nuestra amistad, con nuestro apoyo, porque somos gente comprometida con el partido", manifestó el líder sindical.

Finalmente el presidente del Partido Revolucionario Institucional reconoció la madurez mostrada por la central obrera y destacó que a lo largo de su historia lo que ha caracterizado al PRI es su gran capacidad para superar las diferencias.