Arranca programa "Un sólo San Pedro"

Se espera que el municipio reúna 110 millones de pesos para aplicarlos en las mejoras a las colonias que viven en pobreza moderada y extrema, de los cuales aportarán 66.
Ugo Ruiz manifestó que 66 millones de pesos serán por parte del municipio y 44 millones de la iniciativa privada.
Ugo Ruiz manifestó que 66 millones de pesos serán por parte del municipio y 44 millones de la iniciativa privada. (Caralos Rangel)

San Pedro Garza García

Aunque se espera que la iniciativa privada aporte 44 millones de pesos al programa "Un sólo San Pedro", anunciado a principios de año para apoyar a sampetrinos en pobreza moderada y extrema, a la fecha han participado con menos de 25 millones.

Tras resaltar algunos beneficios que se comienzan a percibir con este programa, el alcalde de San Pedro Garza García Ugo Ruiz Cortés comentó que espera que a finales de este 2013 se junten los 44 millones, y que por su parte al municipio le toque aplicar 66.

"Sí porque 66 millones es la aportación que pone el municipio, 44 la que aportan los vecinos, de esos 44 ya tenemos prácticamente… en estos días estaremos completando 25 millones, andamos en 20 millones de pesos", dijo.

"No (hay fecha límite para llegar a los 44 millones), pero tenemos la ilusión de que antes de que se termine el año tengamos ese asunto solucionado y si no en los primeros dos, o tres meses del 2014 haber completado con la recolección de ese recurso y entonces aplicarlo de una manera más rápida a las colonias", declaró.

Mencionó que entre algunas empresas que sí han hecho aportaciones están The Home Depot, Cemex, Alfa, Vitro, Xignus, De Acero, Soriana, Farmacias del Ahorro y Frisa, entre otras.

De los 110 millones de pesos que esperan juntar, 37 millones son destinados a un programa de dignificación de vivienda que ya se aplicó en 30 casas de la colonia Santa Elena donde cambiaron el techo de lámina por placa de concreto o la aplicación de piso de concreto donde tuvieran piso de tierra.

El resto de los recursos será aplicado a apoyo a familias y a rehabilitación de parques y colonias de clase baja.

Hoy el edil acudió a una vivienda en la colonia Lucio Blanco, donde apoyaron material de construcción para la instalación de una placa de concreto en una vivienda cuyos moradores, según el alcalde, padecen pobreza moderada, sin embargo, en la casa se observó que cuentan con línea telefónica, antena de televisión de paga, lavadora automática y estéreo modular, además de televisión ordinaria.

"Lo que estamos haciendo es recorrer todas las colonias del municipio. El municipio con este programa "Un solo San Pedro" colonia por colonia viendo cuáles son las casas que requieren este programa en su aplicación y por supuesto platicar con los vecinos para poder llevarlo a cabo".

Comentó que personal municipal recorre las distintas zonas de San Pedro para verificar dónde hace falta aplicar este programa "Un solo San Pedro" funcionará en 14 colonias con un plazo que vence en el 2015.