Arranca operativo navideño en Santa Catarina

En él participarán 190 policías, 45 agentes de Tránsito, 26 elementos de Protección Civil y 26 unidades de vigilancia; el dispositivo permanecerá hasta el 6 de enero, informó el alcalde del municipio.

Santa Catarina

Esta mañana dio arranque el operativo navideño en Santa Catarina, con el fin de salvaguardar la integridad de quienes transiten por el municipio.

El encargado de dar el banderazo de salida fue el alcalde Víctor Pérez, en donde participaron unidades de Tránsito, Policía, Protección Civil y la Cruz Roja, quienes serán los encargados de vigilar el municipio.

Además, se llevarán a cabo operativos antialcohol, los cuales serán instalados en diferentes puntos, pero también se harán de manera itinerante.

El edil aclaró que estos dispositivos no son de manera recaudatoria, sino que se busca prevenir algún accidente, por lo que a las personas que sean sorprendidas conduciendo ebrias, podrán llamar a un familiar para que maneje el vehículo.

"La meta es tener cero reportes en cuestión de daños patrimoniales y sobre todo daños en la integridad física de las personas, el encargo es que estemos día y noche, y obviamente este operativo de navidad segura es un tema que tenemos que involucrar la situación preventiva con los operativos antialcohol.

"Como ya lo he dicho, nuestros operativos antialcohol son preventivos no recaudatorios, vamos a andar de manera itinerante y en puntos fijos de aquí hasta el 6 o 7 de enero" dijo el alcalde.

Estás acciones contarán con la participación de 261 elementos, de los cuales 190 son policías, 45 de vialidad, 26 de elementos de Protección Civil y 26 unidades para la vigilancia.

Además de cuatrimotos y personal de infantería, los cuales serán enviados a los centros comerciales que existen en el municipio.

También se implementará vigilancia para los trabajadores de las empresas que hay en Santa Catarina, ya que se acerca la entrega de aguinaldos y ahorros.

Víctor Pérez recomendó a la ciudadanía no llevar mucho dinero en efectivo, no mostrarlo donde haya mucha gente y tener a la mano los teléfonos de emergencia.