Arranca operativo navideño de seguridad en NL

Elementos de diferentes corporaciones de auxilio resguardarán la integridad de los ciudadanos del 12 de diciembre al 8 de enero en diferentes puntos de la entidad.
En el operativo participarán 981 unidades  y 7 mil 304 elementos.
En el operativo participarán 981 unidades y 7 mil 304 elementos. (Foto: Especial)

Monterrey

Autoridades estatales, federales y municipales iniciaron esta mañana el operativo navideño de seguridad con la participación de 981 vehículos y 7 mil 304 elementos.

En la Explanada de los Héroes se dio el banderazo de salida a las corporaciones reunidas, quienes del 12 de diciembre al 8 de enero se encargarán del resguardo de la entidad.

La vigilancia abarcará 927 kilómetros de las carreteras Monterrey-Reynosa, Monterrey-Nuevo Laredo, Monterrey-Saltillo y la Carretera Nacional, además de puntos turísticos como los parques públicos de la zona metropolitana y rurales.

Las fuerzas estatales y federales se encargarán de la vigilancia en estos lugares, y las 11 policías municipales harán lo propio al interior de las colonias.

El gobernador Rodrigo Medina señaló que ayer se solicitó a la Federación el reforzamiento de los puentes fronterizos de Nuevo Laredo y Reynosa, tras reconocer que en el pasado se han registrado problemas con automovilistas regiomontanos.

Asimismo, indicó que el Estado promoverá el 066 como teléfono de denuncias durante la temporada, y emplazó a que esta vía de contacto sea utilizada también para quejarse de cualquier abuso policiaco.

El mandatario llamó a extremar precauciones en el hogar a las familias que vayan a salir de vacaciones, a fin de evitar los robos en casa habitación.