Ante la proximidad de las épocas decembrinas y la temporada de vacaciones, cuando un gran número de mexicanos regresan de Estados Unidos hacia nuestro país, hoy arrancó el operativo "Bienvenido Paisano" 2013.
El Instituto Nacional de Migración informó que se espera que cuatro millones de paisanos pasen por la entidad, y se estima que 100 mil personas acudan a las autoridades para requerir información acerca de las vías y cuestiones de seguridad por las carreteras del estado.
Luis Islas González, delegado del Instituto Nacional de Migración, comunicó que ya se realizó la distribución de elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y policías municipales para dar inicio al operativo a lo largo de los caminos y las entradas a Nuevo León.
Además, destacó que en la movilización realizada el verano pasado, no se reportaron incidentes.
"Vamos más allá y procuramos el cuidado y la responsabilidad para que (los paisanos) no sean molestados y no sean víctimas de la delincuencia por parte de grupos armados; de hecho, destaco y reconozco en este momento al comandante de la Policía Federal y a la Sedena, que en el operativo Paisano de verano, el más extenso y que dura casi tres meses, tuvimos cero delitos en carreteras del estado de Nuevo León", precisó Islas González.