Arranca XXIII Feria Internacional del Libro

Este año la FIL celebrará los aniversarios del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Planetario Alfa, la editorial regiomontana independiente Vaso Roto y la Cineteca ...
El evento se llevará a cabo del 12 al 20 de octubre, en Cintermex.
El evento se llevará a cabo del 12 al 20 de octubre, en Cintermex. (Jorge López)

Monterrey

Con el objetivo de promover el hábito de la lectura y dar a conocer obras literarias, este sábado inicia la serie de actividades culturales de la XXIII Feria Internacional del Libro en Monterrey.

Será a las 13:00 horas, en Cintermex, donde se lleve a cabo la inauguración oficial del evento organizado por el Tecnológico de Monterrey.

En esta ocasión la FIL Monterrey celebra los aniversarios del Planetario Alfa, la editorial regiomontana independiente Vaso Roto, la Cineteca Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, así como los 80 años de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dentro de las actividades de la feria, se encuentran conferencias, talleres, presentaciones de libros, entre otros.

Miguel Ángel Arreola, director del evento, informó que este año se contará con la participación de 650 casas editoras, y se espera superar la asistencia de 300 mil personas.

Asimismo, indicó que los libros digitales compartirán espacio con los impresos.

La Feria Internacional del Libro nació por iniciativa de la Dirección de Biblioteca del Tecnológico de Monterrey en 1989. En sus inicios tuvo lugar en una carpa instalada en el estacionamiento del Estadio del Tecnológico; sin embargo, hoy en día, consta de 18 mil metros cuadrardos de exhibición y cuenta con la participación de escritores internacionales.