Arranca Proxpol en Apodaca y Escobedo

Los ediles Raymundo Flores Elizondo y César Cavazos Caballero firmaron un convenio de colaboración para patrullar de manera conjunta en la frontera de ambos municipios.
Los ediles de Apodaca y Escobedo pusieron en marcha el programa de Policía de Proximidad (Proxpol)
Los ediles de Apodaca y Escobedo pusieron en marcha el programa de Policía de Proximidad (Proxpol) (Foto: Especial)

Apodaca

El municipio de Apodaca en coordinación con Escobedo puso en marcha el programa de Policía de Proximidad (Proxpol), un nuevo sistema de gestión entre el policía y la ciudadanía.

Los ediles Raymundo Flores Elizondo y César Cavazos Caballero informaron que iniciarán en la zona norte del municipio, y firmaron un convenio de colaboración para patrullar de manera conjunta en la frontera de ambos municipios con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva.

"Nuestra policía puede entrar a Escobedo y la policía de Escobedo podrá entrar a Apodaca, todo con el fin de proteger la integridad de los ciudadanos, esto lo vamos a hacer de manera coordinada de tal modo que ampliaremos en área de patrullaje", dijo Flores Elizondo.

Se espera que para enero del próximo año estén activos al menos 65 elementos de la policía para patrullar los límites con municipios como San Nicolás, Guadalupe y Juárez.

"No descartamos implementar el patrullaje en bicicletas para el recorrido de las calles de los fraccionamientos, ahorita son 30 cuadrantes en los que dividimos al municipio para trabajar de una manera efectiva, con el tiempo vamos a ir perfeccionando el modelo", añadió el alcalde de Apodaca.

Asimismo, agregó que las acciones de Proxpol serán de manera permanente durante toda la administración.