Arranca el PAN campaña contra reforma fiscal

El líder de la bancada de Acción Nacional mencionó que la reforma afectará a empresas, a ciudadanos trabajadores e incluso a quienes generan derrama económica, por lo que lo manifestarán en ...

Monterrey.-

El Partido Acción Nacional señaló que sería lamentable un escenario de amparos en contra de la reforma fiscal, pero lo avalaron e incluso anunciaron su apoyo al arrancar este jueves una campaña en contra de la misma, con panorámicos e incluso sin descartar movilizaciones.

El líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, señaló que la reforma que se pretende aprobar en el Congreso de la Unión si es susceptible a amparos, y podría generar un estado de inestabilidad.

“Sería desastroso para el estado que la reforma fiscal se aprobara en los términos en que fue presentada por el Gobierno Federal, el estado de Nuevo León tiene gente de trabajo, hay gente emprendedora, y les quieren cambiar las reglas de un día a otro, quitan certidumbre jurídica”, explicó Rodríguez Dávila.

“Yo creo que el tema de las hipotecas pues definitivamente es amparable porque ya tenían un contrato con antelación y no puede ser retroactivo en perjuicio del ciudadano, y en otros temas creo que sí existen áreas de oportunidad”, agregó.

En este sentido hizo un llamado al Gobierno Federal para que reflexione sobre la iniciativa y a los legisladores federales para que la modifique, porque de aprobarse como está, golpearía a estados con un gran número de empresas como Nuevo León.

“Esperemos que reflexione el Gobierno Federal y sean solidarios con la gente de Nuevo León, sobre todo con la gente de Nuevo León, porque están dañando a los que trabajan, a los que generan empleo, a los que generan derrama económica”.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal dio a conocer que a partir de este jueves arrancaron la campaña en contra de la reforma fiscal, en la cual estarán colocando panorámicos y anuncios ambulantes, e incluso se podría contemplar movilizaciones.

Por la tarde, en la zona de Contry, al sur de Monterrey, se pudieron observar algunas camionetas con anuncios del Partido Acción Nacional con las frases; “Sí Educación, Sí vivienda, sí empleo. No más IVA a Colegiaturas, No IVA a rentas e hipotecas, No más deuda”.