Arranca operativo Guadalupe- Reyes en San Nicolás

Las acciones de seguridad por parte del municipio terminarán el día 6 de enero de 2014.

San Nicolás de los Garza

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, encabezó esta mañana el arranque del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, con el fin de velar por la integridad de la ciudadanía en esta temporada navideña.

En el municipio se repartirán más de 15 mil folletos con información para concientizar a las personas sobre las medidas de prevención que deben considerarse.

Más de mil elementos de seguridad municipal, vialidad y Protección Civil se desplegarán a lo largo y ancho del territorio nicolaíta, debido a que en los próximos días se incrementarán las actividades comerciales.

Asimismo, el edil subrayó la necesidad de trabajar en conjunto con los ciudadanos, ya que en esta temporada del año aumenta el número de los accidentes domésticos, y gran parte de estos son provocados por descuidos.

"La prevención empieza por nosotros mismos", expresó.

Además, el alcalde informó que no se llevarán a cabo operativos antialcohólicos en San Nicolás, pues considera que su efectividad ya no es la misma gracias a las redes sociales, donde los usuarios publican los lugares en que se ubican las inspecciones para tomar rutas alternativas.

Por ello, Salgado Almaguer decidió recurrir a los operativos carrusel, y en caso de sorprender a alguna persona conduciendo en estado de ebriedad, se le retirará su vehículo para ser enviado al corralón, además de aplicarle una multa que puede ir desde los mil hasta los 12 mil pesos, costo que podría duplicarse en el caso de una reincidencia.

Estas acciones de seguridad por parte del municipio de San Nicolás de los Garza terminarán el día 6 de enero de 2014.