Arranca la Feria Internacional del Libro

Más de 650 editoriales mostrarán su oferta al público nuevoleonés que asista a esta exposición, la cual permanecerá hasta el 20 de octubre.

Monterrey

Con la presencia de autoridades del Tecnológico de Monterrey, así como de los gobiernos Municipal y Estatal dieron inicio las actividades de la edición 23 de la Feria Internacional del Libro.

Desde las 10:00 las puertas de la FIL -instalada en Cintermex- se abrieron para que el público ingresara a conocer la oferta en publicaciones de las más de 650 editoriales instaladas hasta el 20 de octubre.

La ceremonia de inauguración fue presidida por David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey, quien recordó que la cultura es la única manera para reparar el tejido social en la comunidad.

Por su parte, José Antonio Fernández Carvajal, presidente del Consejo del Sistema Tecnológico, reconoció en los valores de Eugenio Garza Sada el fomento de la educación como parte de la cultura regiomontana.

En la inauguración también estuvieron Aurora Cavazos, secretaria de Educación del Estado, así como Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento de Monterrey.

Como ha sucedido en los últimos años, ni el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ni la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, acudieron a la inauguración de la FIL.

A diferencia de otros años, en esta ocasión no se observaron multitudes en las primeras horas de operación de la FIL.

Del 12 al 20 de octubre la Feria del Libro ofrece más de mil 400 actividades culturales de manera gratuita. Esta noche cierra sus puertas a las 21:00 en Cintermex.