Arquitectura Cósmica

Existen tres tipos de galaxias: las espirales, las elípticasy las irregulares que no encajan en ninguna de las dosprimeras clases.
Nuestro sistema solar se encuentra localizado dentro del brazo denominado “Orión”.
Nuestro sistema solar se encuentra localizado dentro del brazo denominado “Orión”. (Especial)

Monterrey

Cuando hablamos de la arquitectura del cosmos no nos referimos al Gran Arquitecto del Universo (GADU) reconocido por los practicantes de la Masonería, tampoco a dioses de religiones que dan por sentado de que hubo un hacedor del Cosmos y todo lo que en él hay. Con el título pretendemos decir que la composición del universo se rige por diseños concretos que obedecen irremediablemente a la especialidad de la astrofísica, ciencia que busca respuestas a la formación y evolución de las galaxias.

Para esta rama de la astronomía hay tres clases o tipos de galaxias, las galaxias espirales, las elípticas y finalmente las irregulares que no encajan en ninguna de las dos primeras clasificaciones y que generalmente se han clasificado así, pues están tan lejos que no ha sido posible lograr su identificación entre las dos primeras clases.

Las galaxias espirales, como la que contiene a nuestro sistema solar, denominada como Vía Láctea, se identifican así por tener dos o más brazos definidos que se enrollan en torno del núcleo o centro de la galaxia. Las elípticas por su parte, no tienen brazos, parecen más bien una pelota, sin rasgos visibles. Suelen ser galaxias opacas con muy poca formación estelar. Las galaxias irregulares son aquella que no encajan en la descripción de ninguno de los casos anteriores.

Parecen nubes enormes, coloreadas y fi lamentosas, y se pensaba que podrían ser una especie de galaxias destruidas por la influencia gravitatoria a causa de otra galaxia que pasó cerca de ellas en algún momento, causando esa condición. Sin embargo, actualmente se cree que la diferenciación se debe a diferentes procesos de formación.

En la Vía Láctea, nuestro sistema solar se encuentra localizado dentro del brazo denominado "Orión", lo que nos permite tener un primer plano hacia el brazo de "Sagitario" en dirección al centro galáctico, mismo que no es posible observar debido a la gran concentración de polvo cósmico, pero si disfrutamos de una gran cantidad de objetos más cercanos.

La imagen de hoy pueden verla a mayor resolución en mi página permanente bajo este link: http://www.astrophoto.com.mx/picture.php?/608/category/9

También pueden visitar mi muro de Facebook: https://www.facebook.com/cesar.quiroga.75685


Sus preguntas o dudas son bienvenidas en: mexhunter@gmail.com



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]