Arquidiócesis exige unidad a autoridades

El arzobispo Rogelio Cabrera López señaló que los gobernantes deben ver por la ciudadanía y evitar lo que sucede en Michoacán, donde los habitantes buscan imponer su propia justicia.

Monterrey

La Arquidiócesis de Monterrey demandó a las autoridades del estado y municipios trabajar juntos por la seguridad para evitar que algunos puntos se afecten tras aatacar .

El arzobispo Rogelio Cabrera López señaló que los gobernantes deben ver por la ciudadanía y evitar lo que sucede en Michoacán, donde los habitantes buscan imponer su propia justicia.

"Es como cuando uno fumiga, si no fumigas todos los rincones, todas las cucarachas se van al mismo rincón, tenemos que trabajar todos juntos, esa es la consigna y que todo está más allá de las políticas y los partidos, es la ciudadanía que quiere buenos gobernantes", afirmó.

El prelado agregó que el ciudadano no debe ser el último recurso, sino el primero dentro dela Policía de Proximidad.

"No es el último recurso, no hay que tenerlo como el último recurso cuando no hay orden, sino cuando así debía de ser, la comunidad tiene derecho a velar por su propio bien y por el orden que debe prevalecer en su manzana, colonia, o pueblo".

Afirmó que la policía de proximidad debe estar bien identificada para que la ciudadanía responda, pues a veces hay policías camuflados por ausencia de autoridad.

ALCALDES AGRADECIDOS

Alcaldes metropolitanos agradecieron la colaboración de la Iglesia Católica y en general de todos los cultos religiosos en la creación de una cultura de la prevención.

Jesús Hernández, de García, señaló que el Arzobispado ha sido importante en la rehabilitación de algunas zonas, porque nuevos espacios de culto, derivan en comunidades más unidas.

En ese mismo sentido, el sentido de pertenencia y la formación de una comunidad que se forma alrededor de asuntos éticos, religiosos y espirituales ha sido uno de los elementos clave en Cadereyta, dio a conocer durante su participación, el alcalde Emeterio Arizpe.