Armadas con 'smartphones' gritaban: ¡Allí viene Peña!

"Ni siquiera respondió lo que le pedimos los de la Cámara", dijo un asistente tras el discurso del Ejecutivo.
El Ejecutivo federal llegó por vía aérea a la entidad.
El Ejecutivo federal llegó por vía aérea a la entidad. (Roberto Alanís)

Monterrey

Al menos cinco horas de operativo vial y de seguridad se vivieron en las inmediaciones del parque Fundidora con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto a la LXX Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

Desde las 10:00, el arribo de los invitados VIP al estacionamiento de Cintermex provocó largas filas sobre la calle Aramberri, que desemboca en avenida Fundidora.

Algunos dejaron sus vehículos en el macroestacionamiento y caminar o bien tomar los autobuses que los dejaban directamente en la entrada principal del parque.

Cerca de ahí, dos unidades de pasajeros con elementos de la Policía federal Preventiva aguardaban el momento para tomar sus lugares. Algunos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional estaban apostados en puntos estratégicos del perímetro.

En tanto, fueron llegando la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes; el jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Jorge Domene; el secretario de Seguridad, general Alfredo Flores; el procurador de Justicia, Adrián de la Garza, y Rolando Zubirán, secretario de Desarrollo Económico.

Alrededor del mediodía las instalaciones del Fundidora fueron cerradas al público, provocando la molestia de algunos paseantes, e incluso algunos invitados a la ceremonia que llegaron con retraso.

La vialidad no sufrió complicaciones y fluyó normalmente una vez que los invitados estuvieron dentro del Centro Internacional de Negocios.

El paso peatonal también continuó con regularidad, incluso, en las afueras de la Arena Monterrey un grupo de fans de las cantantes Edith Márquez y de Ana Victoria esperaban un evento que se llevaría a cabo más tarde.

En el estacionamiento del centro de espectáculos ubicado en Fundidora, improvisado como helipuerto, al menos 4 tráileres fueron atravesados para impedir la visibilidad al momento del arribo del primer mandatario.

Alrededor de las 13:08, el ruido del motor de los helicópteros se hizo evidente en la zona.

El grupo de fans expectantes armadas con los smartphones disparaba al cielo: ¡"Allí viene Peña"!, gritaban.

De esta manera, por primera vez desde que asumió el mandato del país, el presidente de la República llegaría a la asamblea de la Caintra, donde además, fue designado para tomar la protesta del nuevo Consejo Directivo de la cámara para el periodo 2014-2015.

Tras el mensaje de Álvaro Fernández Garza, director de la Cámara en Nuevo León, Enrique Peña Nieto prefirió no salir de su discurso y se dedicó a lanzar cumplidos a los empresarios nuevoleoneses.

"Ni siquiera respondió lo que le pedimos los de la Caintra", se escuchó decir a un asistente al término de la asamblea que duró cerca de dos horas.