Arma "tour" con inmigrantes

Los centros comunitarios fueron acondicionados como apoyos para mitigar las bajas temperaturas desde que comenzó a registrarse el descenso de la misma, la tarde del sábado.
Se les entregó un cobertor.
Se les entregó un cobertor. (Especial)

San Nicolás de los Garza

Para constatar las condiciones en que se encuentran los centros comunitarios y poder charlar con las personas que permanecían haciendo uso de ellos, el alcalde Víctor Fuentes Solís armó un tour por estos albergues temporales del municipio de San Nicolás de los Garza.

Los centros comunitarios fueron acondicionados como apoyos para mitigar las bajas temperaturas desde que comenzó a registrarse el descenso de la misma, la tarde del sábado.

Por ello, agregó el munícipe de San Nicolás, las seis personas, en su mayoría migrantes fueron recibidos con en estos lugares y permanecieron hasta el mediodía del domingo.

"Tenemos detectadas varias decenas de viviendas de personas de la tercera edad que viven en situación de riesgo, en colonias como la Carmen Romano, El Mirador, Vicente Guerrero, Constituyentes de Querétaro y Floridos Bosques del Nogalar.

"Será alrededor de 200 el número de personas que viven en casas muy humildes, y en cuanto la temperatura baja de 5 grados acudimos a sus hogares para invitarlos a que se trasladen a nuestros albergues y estén seguros", manifestó Fuentes Solís.

La mañana de este domingo, el munícipe nicolaíta almorzó tacos de barbacoa con seis migrantes que permanecían en el albergue de Constituyentes de Querétaro; bebieron café, comieron galletas y a cada uno de ellos les entregó un cobertor para cuando se retiraran.

Explicó que como parte del protocolo cuando la Dirección de Protección Civil detecta a migrantes, indigentes o personas que deambulan por las calles y avenidas durante el descenso de las temperaturas, se les hace una invitación para acudir a estos lugares o se les traslada a los mismos.

Fuentes Solís señaló que estaban listos para abrir más espacios en caso de que sean necesarios.