Arma con la que niño hirió a su hermano pertenece a escolta

Presuntamente la pistola con la que un menor de 11 años baleó a su hermano de 14 de manera accidental, tiene registro en el municipio de San Pedro, donde el padre de ellos trabaja.
Afuera de la casa de los menores hoy se solicitó donadores de sangre.
Afuera de la casa de los menores hoy se solicitaron donadores de sangre. (Marilú Oviedo)

Monterrey

El arma con la que un menor de 11 años le disparo en la cabeza a su hermano de 14, quien se encuentra grave, tiene registro oficial en el municipio de San Pedro, donde el padre de ellos, Alejandro Casas López, labora como escolta.

La información salió a relucir luego de las investigaciones por parte de elementos de la Agencia Estatal, tras el trágico hecho ocurrido la tarde del domingo en la vivienda del servidor público, ubicado en la calle Lila número 534, entre Girasol y Crisantemo, en la colonia Hacienda Las Margaritas, del municipio de Apodaca.

Los primeros informes indicaban que los menores estaban discutiendo y el más pequeño de ellos de nombre José Eduardo, tomó la pistola de su padre y disparó contra su hermano mayor Jesús Alejandro, situación que fue desmentida por los investigadores, quienes establecieron que se trató de un accidente.

De la manera que haya sido, el menor que accionó el arma no puede quedar a disposición de ninguna autoridad, por su edad, mientras que se hermano se encuentra grave en el Hospital Universitario.

Sin embargo, el menor que disparó sí podría estar sujeto a tratamiento sicológico en el DIF Capullos.

Por su parte, el padre de los menores sólo se concretó a decir que el arma calibre .38 que accionó su hijo es oficial y que pertenece al municipio de San Pedro, donde labora como escolta, aunque no especificó de quien.