Arellanes defiende contratación de más oficinistas en Seguridad

La alcaldesa argumentó que la dependencia requiere capacitadores y  supervisores, por lo cual minimizó el crecimiento de la nómina.
Hay mil 656 elementos, dijo.
Hay mil 656 elementos, dijo. (Leonel Rocha)

Monterrey

Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey, negó este jueves las declaraciones del ex panista, Enrique Barrios, quien aseguró que existen aviadores en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Arellanes Cervantes alegó que las declaraciones del candidato del Partido Humanista por Monterrey son infundadas y reprobó que se haya utilizado la Secretaría de Seguridad para ataques".

"Te diría que no politizaran la seguridad, no nada más de nuestra ciudad, sino también desde nuestro estado.

"Hemos sido muy responsables, están los resultados a la vista de todos y sobre todo también pedir que la arena política se quede en ese sitio y que no contamine un trabajo que he estado realizando con buenos resultados tanto la Marina como la Secretaría de Seguridad de Monterrey", señaló.

Si bien se le cuestionó sobre el aumento de 14 empleados más auxiliares en la Secretaría de Seguridad, la edil minimizó el dato y señaló que han sido mayores los resultados de la dependencia.

"14 auxiliares para una Secretaría que ha logrado aumentar su capacidad de reacción y su fuerza en más de un 80 por ciento es un número mínimo para que tú tengas el número de elementos que tenemos actualmente; requieres capacitadores, supervisores, pero si me hablas de 14 personas es mínimo", manifestó.

Asimismo, se le indicó que de febrero de 2014 al mismo mes de 2015 se observó una disminución de oficiales patrulleros, motociclistas y de crucero de unos 300 a 200, sin embargo, aclaró que es un dato "incorrecto" toda vez que los elementos de policía cuentan también con capacitación para ser además oficial de Tránsito.

Actualmente añadió la alcaldesa que se cuentan con mil 656 elementos de Policía y Tránsito en las calles.

Por separado, Iván Garza, candidato del PAN a la alcaldía regiomontana, desconoció las declaraciones de Enrique Barrios y señaló que no hay personas que lo apoyan en horarios laborales de la administración de Monterrey.

Mientras tanto, Gustavo Caballero, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, declaró que se debe corroborar que se trate de un dato comprobado, ya que en campañas electorales se tiende a acusar falsamente.