Arellanes demanda apoyo a municipios

La alcaldesa señaló que los legisladores deben considerar las situaciones y proyectos de los 51 municipios, pues es a ellos a quienes les corresponde atender las necesidades más apremiantes de ...

Monterrey

El Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado debe tener un espíritu municipalista para el reparto de los recursos, demandó ayer la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

La edil señaló que los legisladores deben considerar las situaciones y proyectos de los 51 municipios, pues es a ellos a quienes les corresponde atender las necesidades más apremiantes de la comunidad.

"Vamos a esperar a que el presupuesto de Egresos del Estado tenga un espíritu municipalista y que los Diputados al analizar el mismo puedan darle prioridad a los municipios.

"Yo creo que se puede priorizar y se puede hacer un esfuerzo dentro del mismo presupuesto para no afectar, no digo a los municipios, porque es afectar directamente a los ciudadanos", expresó la alcaldesa regiomontana.

Ayer se publicó que el Congreso local turnó a la Comisión de Hacienda del Estado el paquete fiscal 2014, con lo cual puede ya iniciar oficialmente su análisis. También se turnaron las observaciones enviadas por Rodrigo Medina hacia la reforma a la Ley del Instituto de Control Vehicular, que derogaba los replaqueos trianuales.