Arellanes se declara lista para contender a consejo de AN

Con el apoyo del alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, la edil de Monterrey espera colaborar en el fortalecimiento de su partido.
Margarita Arellanes Cervantes.
Margarita Arellanes Cervantes. (Archivo)

Monterrey

Luego de que el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, anunció públicamente su apoyo a su homóloga de Monterrey Margarita Arellanes para contender en busca de ser la propuesta nicolaíta para integrar el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, la munícipe se declaró lista para la asamblea.

Salgado dijo que en su municipio reconocen y apoyan a las mujeres trabajadoras e inteligentes y que en la asamblea del domingo ahí estará en apoyo a Arellanes.

"Es por el número de elementos, San Nicolás tiene dos consejeros, Margarita se ha registrado ahí, y vuelvo a lo que les estoy platicando, San Nicolás reconoce y apoya a las mujeres inteligentes y trabajadoras, como es sin duda hoy la alcaldesa.

"Estaremos en la asamblea municipal ejerciendo nuestro derecho, y en el caso muy particular, apoyando a mi amiga Margarita", dijo el alcalde.

Salgado comentó que hasta el momento sólo se han registrado dos aspirantes: Arellanes y Víctor Fuentes.

Por su parte, Margarita Arellanes Cervantes comentó que será un "gran domingo" y que espera colaborar en el fortalecimiento de su partido.

La panista comentó que decidió buscar integrar el consejo a través del comité del PAN de San Nicolás de los Garza debido a que tiene "grandes amigas y amigos", y además fue a invitación de algunos militantes.

"Cuando una mujer se esfuerza por tener ambos roles y que se encuentra también con hombres, con caballeros que buscan reconocer el trabajo y que no buscan actitudes fuera de lugar o faltos de respeto, sino que al contrario, que buscan impulsar, hacer sinergia para lograr objetivos de beneficio para la ciudadanía, es precisamente cuando nos encontramos con grandes caballeros", dijo la alcaldesa de Monterrey.

Arellanes Cervantes expresó que su propuesta si llega al consejo nacional es buscar fortalecer los liderazgos locales y regionales del PAN.