Arca Continental sortea efectos negativos por eventos climatológicos

La embotelladora Coca-Cola reportó un alza de 8.3 por ciento en sus ventas durante el tercer trimestre del año.
Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.
Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

Arca Continental obtuvo ventas netas consolidadas por 15 mil 851 millones de pesos al tercer trimestre del año, informó la compañía en su reporte de resultados financieros.

Sin embargo, la embotelladora de Coca-Cola tuvo que enfrentar un trimestre más complejo, lo que hizo que el volumen total disminuyera 1 por ciento en dicho periodo, debido al desafiante entornoeconómico, eventos climáticos desfavorables durante el mes de septiembre y particularmente en México, aunado a un disminuido poder adquisitivo por parte de los consumidores, destaca el reporte enviado esta mañana a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

No obstante, la embotelladora registró un alza de 12.2 por ciento en su utilidad de operación consolidada, esto con respecto al mismo lapso del 2012, alcanzando dos mil 748 millones de pesos.

A septiembre de 2013, la utilidad de operación alcanzó los siete mil 461 millones de pesos y un margen operativo de 16.6 por ciento.

Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental, dijo: "Como resultado de unaestructura de precios competitiva y congruente con el valor superior de nuestras marcas, este tercer trimestre estamos reportando un aumento de ventas de 8.3 por ciento y una expansión del margen EBITDA de 70 puntos base, pese a un desafiante entorno que combinó un consumo débil con eventos climáticos desfavorables en México".

Y agregó que debido a una mezcla de empaques retornables y personales se ha convertido en una ventaja competitiva que marca una diferencia de otros jugadores, además de que permitirá gestionar con mayor agilidad los diferentes entornos económicos que se presenten.

Adicionalmente, señaló que la empresa alcanzó la más alta participación de mercado en los últimos diez años en México, reflejo de una ejecución de excelencia y una continua inversión en el mercado.