Arca Continental invierte 20 mdd en línea de bebidas en Argentina

La compañía informó que esta inversión se suma a los 40 millones de dólares invertidos en 2013 como parte de un plan estratégico de reforzamiento a las operaciones productivas en este país.
Alejandro González Quiroga, director de la empresa para Sudamérica.
Alejandro González Quiroga, director de la empresa para Sudamérica. (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

La embotelladora Arca Continental destinó una inversión de más de 20 millones de dólares en Argentina al inaugurar una nueva línea de producción denominada HotFill, en la región de Salta, capaz de producir tanto bebidas carbonatadas, como no carbonatadas frías y calientes.

La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina dijo que esta nueva línea de producción viene a incrementar su capacidad a fin de cubrir la creciente demanda de las bebidas que requieren ser llenadas en caliente.

Entre las bebidas en caliente destacan Powerade, Jugos Cepita y Fuze Tea, favoreciendo la ampliación del portafolio para satisfacer las dinámicas necesidades del consumidor argentino.

La compañía que dirige Francisco Garza Egloff informó que esta inversión se suma a los 40 millones de dólares invertidos en 2013 como parte de un plan estratégico de reforzamiento a las operaciones productivas en este país, que continuará en los próximos años, en las distintas operaciones de la empresa en el norte de Argentina.

Alejandro González Quiroga, director general de Arca Continental Sudamérica, expresó que se moderniza la capacidad productiva.

"Como parte de nuestra visión de crecimiento rentable en todos los mercados a los que atendemos, estamos ampliando y modernizando la capacidad productiva en la región, siempre a la vanguardia tecnológica y siempre con el objetivo de captar las oportunidades que nos presenta el mercado y adelantarnos para superar las expectativas del consumidor con productos y empaques asequibles a toda la población".

El directivo agregó que con estas inversiones, Arca Continental reafirma su confianza en Argentina y su compromiso para seguir impulsando el crecimiento económico en las comunidades en las que opera, así como la mejora continua en su portafolio de productos y el servicio a sus clientes.