Apuesta Old Mutual por impulso en Nuevo León

El CEO de Old Mutual en México, Julio Méndez, explicó que la zona metropolitana de Monterrey es su segunda plaza más fuerte en el país.

Monterrey

Como parte de su estrategia de crecimiento en el norte del país, Old Mutual inauguró sus nuevas oficinas en el municipio de San Pedro Garza García, con la intención de lograr captar más clientes y crecer su plantilla laboral en la ciudad.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el CEO de Old Mutual en México, Julio Méndez, explicó que la zona metropolitana de Monterrey es su segunda plaza más fuerte en el país, por lo que buscan consolidar el interés de sus clientes, tanto corporativos como personales, mediante un mejor servicio en esta nueva sede.

El directivo detalló que actualmente sus principales clientes son los corporativos más grandes e importantes de México que tienen sede en el corredor de Monterrey, que utilizan sus servicios financieros, por lo que era urgente mejorar sus instalaciones en el municipio sampetrino –donde se encuentran la mayoría de sus clientes.

"Para nosotros Monterrey siempre ha representado una ciudad que tiene muchos grados de negocios en México. Y justamente con esta misión que tenemos de expansión en la región norte, hemos decidido cambiarnos de nuestras oficinas a estas.

"[...] Estas oficinas están muy bien ubicadas, están en el corredor financiero de Monterrey, muy cerca de donde están nuestros clientes, y esta es muy buena oportunidad para nosotros, para hacer negocios", aseguró Méndez en entrevista telefónica.

Además, explicó que buscan fortalecer sus redes de trabajo: se incrementará la plantilla de vendedores directos de Old Mutual y también el número de vendedores "independientes" que ofrecen los servicios de la compañía.

En total, la empresa no reveló la inversión que hicieron para estas nuevas oficinas, pero el proceso de expansión de Old Mutual en Monterrey, de acuerdo a Méndez, no significó el gasto de grandes cantidades de dinero.

Por el momento, Old Mutual se concentrará en fortalecer sus redes de clientes, así como inculcar tanto en empresas como en clientes personales las soluciones y servicios que ofrecen, principalmente con empresas a modo de prestaciones para sus trabajadores.

Ya que algunos de estos, como las cajas de ahorro, han perdido popularidad e inclusive se han reducido la cantidad de empresas que ofrecen esta prestación, tras la aprobación de la reforma fiscal.

"Debe haber un cambio en la manera que las empresas hacen estas aportaciones. Esperamos que nuestras autoridades fiscales revisen este tema para impulsar este tipo de planes que consisten en que las empresas ofrecen a sus empleados la oportunidad de ahorrar para su retiro".