Aprueban consulta pública sobre Reglamento de Zonificación

El plazo de evaluación autorizado por el Cabildo de San Pedro Garza García será de 15 días naturales.
El Reglamento de Zonificación estará abierto a consulta pública con los sampetrinos.
El Reglamento de Zonificación estará abierto a consulta pública con los sampetrinos. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Tras el caos en materia de Desarrollo Urbano y permisos ilegales detectados, el Cabildo de San Pedro Garza García aprobó abrir a consulta pública por 15 días naturales el Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo del municipio.

El Ayuntamiento  iniciará esta consulta para crear un nuevo reglamento que permita aplicar jurídicamente el Plan de Desarrollo Urbano consensuado hace dos años y en el que se busca quitar al Cabildo las facultades para entregar licencias y permisos y sea la secretaría de Desarrollo Sustentable la que los expida.

El Reglamento de Zonificación a consulta pretende regir para los próximos 20 años y posiblemente sea aprobado a más tardar en enero próximo, junto con el Plan de Desarrollo Urbano.

Los integrantes del Cabildo, que sesionaron hoy, ya habían aprobado que se "deja sin efectos jurídicos todo el procedimiento de consulta del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo de San Pedro Garza García,  así como el dictamen circulado en fecha 22 de octubre de 2012 hasta que la Comisión de Desarrollo Sustentable presentara un nuevo proyecto con base en la nueva consulta", dicta.

El 28 de agosto pasado, MILENIO Monterrey informó que una de las principales reformas que se contemplarían en la nueva reglamentación es la de quitarle al Cabildo las facultades para entregar licencias y permisos para otorgarlas a la secretaría municipal correspondiente.

Desde ese entonces, la Comisión de Gobierno y Reglamentación del Cabildo sampetrino está trabajando para que la próxima semana se lance la convocatoria para la consulta y, de esa manera, en un mes tener listo todo para aplicar el reglamento y el plan de desarrollo.