Aprueban construcción de centro comercial en San Pedro

El mall, que se llamará Fashion Drive, estará ubicado en la esquina de las avenidas Batallón de San Patricio y Lázaro Cárdenas, en la zona hotelera de Valle Oriente.

San Pedro Garza García

Por mayoría, el Cabildo de San Pedro autorizó la construcción de un centro comercial que contará con un hotel con 260 habitaciones, área de cine, siete restaurantes, boliche y estacionamiento para más de dos mil 500 vehículos en la colonia Real San Agustín.

En sesión ordinaria, los ediles dieron el visto bueno para la edificación del centro comercial denominado Fashion Drive, que se ubicará en la esquina de las avenidas Batallón de San Patricio y Lázaro Cárdenas, en la zona hotelera de Valle Oriente.

Mediante un dictamen que leyó el regidor Jorge González Garza, se informó que la empresa que solicitó los permisos es la Inmobiliaria Valle de Colorines SA de CV.

Al Cabildo le fue turnado el 4 de octubre de 2013 la solicitud presentada el 15 de julio 2013, donde se solicitó la licencia de demolición parcial de 345.66 metros cuadrados de construcción y licencia de construcción para 179 mil 691.82 metros cuadrados y licencia de uso de edificación para ampliación de 70 locales comerciales, siete restaurantes, un gimnasio, un teatro, un centro para eventos sociales, un área de cine, un área de boliche, un hotel con 260 habitaciones y un estacionamiento con capacidad para dos mil 536 vehículos.

El predio se ubica en la avenida Batallón de San Patricio número mil, en la colonia Real de San Agustín, y cuenta con expediente catastral 11015086462463883 y 885.

González Garza leyó el dictamen, que finalmente fue aprobado por mayoría durante la sesión de Cabildo de este martes por la mañana.

“Se presenta el siguiente dictamen bajo los antecedentes y consideraciones de orden legal que se expresan a continuación: Acuerdos, primero, por los motivos y fundamentos expuestos y condicionado a que se cumpla con lo establecido en las consideraciones de este instrumento, se aprueba a la persona moral denominada Inmobiliaria Valle de Colorines SA de CV la solicitud referente a la licencia de demolición parcial de 345.66 metros cuadrados de construcción.

“Licencia de construcción para 179 mil 691.82 metros cuadrados y licencia de uso de edificación para la ampliación de 70 locales comerciales, siete restaurantes, un gimnasio, un teatro, un centro para eventos sociales, un área de cine, un área de boliche, un hotel con 260 habitaciones y estacionamiento con capacidad para dos mil 536 vehículos, respecto del predio ubicado en la avenida Batallón de San Patricio número mil”, leyó el edil.

Cabe destacar que en el predio ya se realizan maniobras para esta construcción, que se ubica junto al hotel Camino Real, y a espaldas del centro comercial Plaza San Agustín.