Aumentaría a 12 pesos tarifa de transporte urbano

El incremento sería para los usuarios que no tienen la tarjeta Feria; quienes usan el sistema de prepago serán sujetos a un deslizamiento en el costo de .02 a .05 centavos por mes.
Tarjeta Feria
(Especial )

Monterrey

La Comisión de Costos, Productividad y Calidad aprobó este jueves un alza de 10 a 12 pesos en las tarifas del transporte en el 2014, golpeando los bolsillos de aquellos usuarios que no cuentan con la tarjeta Feria.

Mientras que, los usuarios con tarjeta de prepago serán sujetos de un deslizamiento en su tarifa que oscilará, por mes, de .02 a .05 centavos, que a final de año representará un alza del 1.8 por ciento.

Los integrantes del organismo avalaron, en una reunión fast track, presentar el proyecto en la sesión de pleno del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, con fecha para el próximo 20 de diciembre.

Por su parte, Hernán Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas, dijo que está conforme con lo acordado, pero señaló que aún falta mucho por hacer.

Durante la misma sesión se tocó el tema de transbordo: se acordó que se mantendrá el descuento de 50 por ciento en el primero y se incorpora uno adicional del 100 en el segundo.

En caso de que el validador de la tarjeta Feria falle, el usuario tendrá el servicio gratis.

Las recomendaciones tendrán que ser avaladas por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, mediante su publicación en el Periódico Oficial del Estado.