Aprueba torres como síndico de SP; después se opone al proyecto

Contreras Gutiérrez es uno de los vecinos que se han opuesto a la edificación justo en la falda sur de la Loma Larga.

San Pedro Garza García

En septiembre del 2012, Ramiro Contreras Gutiérrez ocupaba el cargo de síndico primero, y votó a favor del proyecto de construcción de la torre duplex de departamentos en el cerro de la Loma Larga en Fuentes del Valle; tres años después, el vecino participa en las protestas contra el proyecto.

El residente, quien no se ha dejado tomar fotografías, pero que ha participado durante la serie de protestas contra las torres La Loma GIM Fuentes del Valle en la falda sur del cerro, fue parte del Cabildo de San Pedro durante la anterior administración de Mauricio Fernández Garza.

El 7 y 11 de septiembre del 2012, el municipio convocó a dos sesiones donde participa Contreras Gutiérrez como síndico primero, donde se sometió a consideración el expediente administrativo CW 19897/10 de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Tras una segunda sesión, ya que la primera no hubo el quórum legal, la autorización del proyecto para la licencia de uso de suelo y construcción e la edificación de las dos torres de departamentos fue aprobada por unanimidad de los presentes, con 9 votos a favor, entre ellos el vecino de Fuentes del Valle y una ausencia.

Sin embargo, desde diciembre pasado, Contreras Gutiérrez es uno de los vecinos que se han opuesto a la edificación justo en la falda sur de la Loma Larga.

El vecino, quien también fue presidente de la colonia Fuentes del Valle indicó a la prensa que no hay infraestructura suficiente para los 136 departamentos que contempla el desarrollo habitacional.


Avanzan trabajos en parque

El proyecto de regeneración del parque Rufino Tamayo lleva un 20 por ciento de avance en las obras del área del foro verde y del estacionamiento sur con un monto inicial por 36 millones de pesos.

Alejandro Sosa, gerente de la torre Helicon, y Juan Manuel Leal, ambos integrantes del proyecto de regeneración del parque, informaron que iniciaron las obras desde el primero de diciembre pasado, pero que aún falta el mismo monto de aportación que se comprometió el municipio de San Pedro.