Aprueba Monterrey reasignación de 61 mdp a seguridad y alumbrado

Los recursos aprobados provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Monterrey

El Cabildo de Monterrey aprobó la reasignación de 61 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, para que sean utilizados en pago de alumbrado público y equipo de seguridad.

Estos recursos, derivados de ahorros generados por la reestructuración de la deuda municipal, servirán para que el Ayuntamiento regiomontano adquiera 38 patrullas y 50 motocicletas.

"El día de hoy estamos destinando recursos específicos para adquirir 38 patrullas y 50 motos.

"Estos recursos se verás fortalecidos no nada más con este fondo, sino también con ahorros en el tema de la reestructura de la deuda que se hizo", dijo.

Serán 40 millones de pesos lo que se invertirá en estos vehículos según lo que se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo.

Estos recursos, junto con otros 21 millones que se irán al pago de alumbrado público, inicialmente se iban a destinar al pago de la deuda, explicó la edil.

Rafael Serna, tesorero municipal, dio a conocer que los ahorros por 61 millones de pesos fueron generados por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

"Cuarenta millones de pesos son para las patrullas y motocicletas. Son 61 millones lo que se están transfiriendo que se generaron del FORTEMUN que tenía presupuestados estos recursos para pago de deuda y con la reestructura se liberó ese recurso y se pidió al Cabildo transferir 40 millones en activos fijos, que son 38 patrullas y 50 motocicletas y los 21 millones restantes, son para el pago de alumbrado público", refirió.

Actualmente el municipio de Monterrey cuenta con 900 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y unas 170 patrullas y motocicletas, de las que cien fueron adquiridas recientemente.