Aprovechan hasta el último día del Buen Fin

En algunos establecimientos los compradores hicieron extensas filas para pagar sus productos, en su mayoría electrónicos.
Las familias salieron en el día de asueto para recorrer comercios y buscar los descuentos.
Las familias salieron en el día de asueto para recorrer comercios y buscar los descuentos. (Leonel Rocha)

Monterrey

Aunque el último día del Buen Fin inició flojo, que hizo parecer que la euforia por las compras había terminado; en la tarde de ayer sucedió todo lo contrario, de nueva cuenta los regiomontanos abarrotaron los centros comerciales, con el objetivo de concretar las últimas adquisiciones con descuentos y promociones dentro de esta iniciativa federal.

Los consumidores se volcaron sobre los establecimientos, donde los productos más demandados fueron los electrónicos.

En un sondeo hecho por MILENIO Monterrey en diferentes tiendas de artículos electrónicos y departamentales del área metropolitana durante la mañana se observó que a diferencia de los primeros tres días del Buen Fin, los pasillos de los establecimientos lucían semivacíos.

Sin embargo, después de mediodía éstos se saturaron, incluso, en algunos establecimientos los compradores hicieron largas filas para pagar sus productos, y al final de la tarde los anaqueles estaban vacíos.

Incluso, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) informó a través de un comunicado que al menos durante los primeros dos días de el Buen Fin en su edición 2013, televisores, tabletas, celulares, equipos de audio y video, así como ropa y calzado fueron los artículos más demandados.

Además, la actividad en internet también fue intensa, pues de acuerdo a la Concanaco se registraron 1 millón 300 mil visitas al portal de la iniciativa.

Aunado, a las 10 millones 800 mil páginas electrónicas vistas en los tres días, así como 910 mil 177 seguidores en Facebook y 41 mil 469 en Twitter, donde el hashtag #ElBuenFin fue utilizado por 25 personas por minuto, en promedio.

El encargado de una tienda de artículos electrónicos ubicada en el municipio de San Pedro, explicó que otro de los enseres más demandados fueron las tabletas, sobre todo el iPad Air.

"De ésta sólo nos quedaron cinco", comentó; y agregó que para dicho artículo el único beneficio que se ofreció por motivo del Buen Fin fue facilidades de pago de hasta 18 meses sin intereses, más un reembolso de mil pesos para consumo único en la misma tienda, con una tarjeta de crédito de determinada institución bancaria.