Aprovechan regios descuentos en refrendos, tenencia y placas

Mañana es el último día que tienen los ciudadanos para aprovechar estos beneficios, por lo que se han registrado largas filas en el Instituto de Control Vehicular. 
Desde temprana hora se dieron cita cientos de ciudadanos.
Desde temprana hora se dieron cita cientos de ciudadanos. (Luis García)

Monterrey

Decenas de contribuyentes acudieron desde temprano a las oficinas del Instituto Control Vehicular para ser de los primeros en pagar sus adeudos.

Los regiomontanos decidieron salir este jueves y sacar su guardadito para aprovechar los descuentos en pagos como refrendo, tenencia y placas, que tienen como vencimiento mañana viernes.

Como cada año, las oficinas del Pabellón Ciudadano atrajeron a la mayor cantidad de morosos, algunos de los cuales tienen deudas por placas desde hace cinco años.

Quienes acudieron desde muy temprano, lo hicieron con el fin de evitar las largas filas que se hacen conforme pasa el día.

"Pues que más, no hay otra, ahí guardamos un colchoncito para pagar (la deuda)...voy al corriente, llegué a las 7:30 de la mañana, pero ya había gente antes, había como unos 20 adelante, es para no tardarse uno tanto, hay otras cosas que hacer en la casa", señaló don Eduardo Gil, que acudió a realizar un cambio de propietario.

"A las 7 aquí estaba, pues para agarrar tiempo, salir más rápido, porque vengo de Santiago", dijo don Julio Covarrubias.

Mañana viernes finaliza el plan de apoyo a la economía anunciado por la Tesorería del Estado a principios de noviembre, y el cual contempla un 100 por ciento de descuento en tenencia estatal del 2011 a la fecha.

Así como un descuento de 100 por ciento en sanciones por refrendo y canje extemporáneo, además de un 70 por ciento en expedición de placas, que de 324 pesos se rematan en solo 79 pesos.

Este último día de descuentos las oficinas atenderán en horario corrido de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, a excepción de las delegaciones de García, El Molinete, Las Quintas, El Pedregal, el Parque Tucán, Palmares y Tránsito de Guadalupe, las cuales permanecerán cerradas.

Mientras que las oficinas ubicadas en el interior de centros comerciales iniciarán sus operaciones a las 10 de la mañana y cerrarán a las 4:30.

Hasta el momento no se contempla la posibilidad de extender el plazo para mantener los beneficios en el rubro de sanciones y recargos.