Apoyo social y a grupos vulnerables está garantizado: Estado

El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, dijo que las modificaciones realizadas por diputados locales en el Paquete Fiscal no afectarán prioridades del Gobierno.
El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra.
El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra. (Jorge López)

Monterrey

El Gobierno del Estado garantizó que el apoyo al área social y a los grupos vulnerables continuará el próximo año 2014, pese a las modificaciones hechas por el Congreso local en el Paquete Fiscal.

Mediante un comunicado enviado este inicio de semana, el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, señaló que las modificaciones hechas por los legisladores locales al Presupuesto de Egresos para el 2014, que forma parte del Paquete Fiscal, son mínimas y no afectarán tareas importantes del Gobierno Estatal.

Dentro de estos rubros que fueron modificados, está el destinado al área de Desarrollo Social, el cual, indicó, no se verá perjudicado y continuará siendo una de las prioridades del Gobierno de Nuevo León.

"Las modificaciones que los legisladores hicieron al proyecto de presupuesto elaborado por el Poder Ejecutivo fueron mínimas y no afectan el quehacer gubernamental", se lee en el comunicado.

"Este presupuesto, junto a las reformas trascendentales en materia de energía que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales fueron aprobadas por el Congreso de la Unión y la gran mayoría de las legislaturas estatales, propiciarán que durante el 2014 lleguen a nuestra entidad grandes inversiones que apuntalarán la productividad, la competitividad y el empleo", aseguró Álvaro Ibarra.

El funcionario estatal afirmó que los diputados locales aprobaron un presupuesto anual que impulsará el crecimiento y la competitividad del estado de Nuevo León, sin descuidar el enfoque social de la acción gubernamental, mediante el cual se seguirá apoyando a los grupos vulnerables de nuestra entidad.

Rubros como el de seguridad, justicia, educación y salud, entre otros, serán algunos de los que recibirán un mayor incremento en el presupuesto de egresos 2014, el cual asciende a poco más de 68 mil millones de pesos.

Álvaro Ibarra reconoció el trabajo de todos los legisladores para alcanzar este acuerdo "Que beneficiará a todos los nuevoleoneses y que fortalecen las acciones que lleva a cabo el gobierno de Rodrigo Medina, para afianzar las tareas de prevención y combate de la delincuencia, así como las encaminadas a consolidar la política educativa, social y de fomento económico de esta administración, las cuales han sido fundamentales para que Nuevo León se reafirme como uno de los grandes motores económicos del país", señala el documento.

Finalmente el secretario general de Gobierno auguró que: "Por ello, el 2014 será un año que resultará benéfico para Nuevo León".