Apoyan con 24 mdp a planteles del sur

Las Universidades Tecnológicas de Linares, Galeana y Doctor Arroyo reciben recursos de instituto para hacer mejoras
Héctor Gutiérrez, del Inifed, y Esthela Gutiérrez, de Educación.
Héctor Gutiérrez, del Inifed, y Esthela Gutiérrez, de Educación. (Especial)

Monterrey

Planteles educativos del sur del estado recibieron 24 millones 420 mil pesos del programa Escuelas al Cien, del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Las Universidades Tecnológicas de Linares, Galeana y Doctor Arroyo son las primeras instituciones que reciben el apoyo, con lo que se beneficiará a más de mil estudiantes de educación superior.

La inversión se distribuirá en los tres planteles y se aplicará en la construcción y rehabilitación de laboratorios de cómputo, invernaderos hidropónicos, laboratorios de idiomas, equipo especializado para neumática e hidráulica, un aula inteligente, un gimnasio polivalente, un comedor y la fachada de la universidad.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Inifed, anunció un apoyo adicional de 247 millones 740 pesos para fortalecer la educación en los municipios de Allende, Terán, Hualahuises, Linares, Montemorelos y Santiago.

Por su parte, la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, señaló la amplia oferta educativa que ofrecen las UTE requiere de infraestructura moderna que permita a los egresados competir en el campo laboral.

"Tiene que ser una educación superior con esta visión de la vinculación con el sector productivo".

Vivienda en Anáhuac

En otro orden de ideas, Fomerrey y el municipio de Anáhuac se comprometieron a avanzar en un proyecto de construcción de vivienda y escrituración de predios.

Adalberto Núñez Ramos, director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda, y Juan Manuel Morton González, alcalde de Anáhuac, acordaron trabajar en este proyecto dirigido a jefes de familia que ganen menos de cinco salarios mínimos.

"El Estado va a aportar los terrenos sin costo, nosotros conseguimos un subsidio federal de 66 mil pesos por casa y el municipio hará la inclusión de los servicios.

"El beneficiario pagará la diferencia de aproximadamente 50 mil pesos", dijo Núñez Ramos.

Añadió que el primer requisito es que la persona no tenga propiedad y que sean jefes de familia.