Apoyan a la educación

Los Claxons ofrecieron una convivencia y firma de autógrafos en una conocida universidad de San Nicolás de los Garza.
La banda está enfocada en realizar algunas campañas sociales, además a favor del medio ambiente.
La banda está enfocada en realizar algunas campañas sociales, además a favor del medio ambiente. (Leonel Rocha)

Monterrey

Los Claxons vuelven a la universidad.

Y es que la banda se forjó en las aulas de la facultad, es por eso que ahora le apuestan a la juventud.

La agrupación regiomontana confirmó ayer su compromiso con la educación y durante una firma de autógrafos en la UVM en el municipio de San Nicolás, otorgaron un par de becas.

"Nosotros tenemos una especie fundación que se llama La Beca Claxons, ya tenemos seis becados, dos en Monterrey, dos en Saltillo y dos más en Torreón y hoy ofrecimos dos becas más aquí en Monterrey. Es una aportación que hacemos de nuestros ingresos anuales en colaboración a la sociedad a través de la educación.

"Este grupo se formó así en las aulas. Entonces nosotros estamos comprometidos a nunca despegarnos del ámbito estudiantil", platicó Nacho Llantada, vocalista del grupo.

Los Claxons además convivieron con los estudiantes y plasmaron su rúbrica en alrededor de 200 discos que los estudiantes de preparatoria y licenciatura obtuvieron a través de diferentes concursos.

Al filo de las 17:15, el rector de la Universidad, Mario Chapa les dio la bienvenida a los alumnos, pues en el lugar además se inauguró una nueva área donde los jóvenes podrán experimentar su faceta como artistas.

Nacho Llantada, vocalista del grupo, confirmó su debut en el séptimo arte, ya que junto a los demás músicos tendrán una participación especial en la cinta que se prepara sobre Cantinflas.

"Es un proyecto que está por lanzarse. Aún no tenemos toda la información, pero está padrísimo. Más adelante daremos a conocer los pormenores, pero sí estamos involucrados y es una película de la cual nos vamos a sentir muy orgullosos.

"Cantinflas es un icono de la comedia. Entonces poder participar en la película es algo que nos emociona. Ya vimos el corte final y quedó increíble", puntualizó el cantante.

Durante más de 40 minutos, la banda firmó autógrafos, en discos, playeras y pancartas, y se tomaron la foto del recuerdo con algunos seguidores.